Como ganar dinero
Desarrollo personal

Cómo ganar dinero por internet en tiempos de COVID 19.

Una guía con ideas y acciones prácticas recomendadas por Luis R Silva para ganar dinero online en tiempos de COVID 19.

En esta guía, para que te resulte más productivo tu tiempo, he seleccionado y organizado los video-tutoriales referentes a: Cómo ganar dinero por internet en tiempos de COVID 19. Luis R Silva es asesor de marketing digital, con 269.000 suscriptores. Considero muy valioso su contenido profesional además de su grande capacidad para enseñar y motivar a emprender en estos tiempos de crisis. Mi sitio web es fruto de sus tutoriales.

Resumo las ideas principales de cada video, pues todos ellos tienen una duración de 8 horas. Lo puedes leer en unos 20 minutos. Tendrás una visión general de todo el contenido y así escoger el video tutorial de tu mayor interés.

1) NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS.

Crisis son temporales.

Es importante tener en cuenta en estos momentos que las crisis son temporales. Pensar así nos ayuda a no “ahogarnos en un vaso de agua”, a no centrarnos en el problema como un todo y a no tomar decisiones apresuradas y equivocadas basados en nuestros miedos o temores.

Como personas inteligentes, debemos:

  • Mantener la calma.
  • Hacer buen uso de nuestra Inteligencia Emocional.
  • Ser consciente de la Actitud que estoy tomando frente a la crisis. ¿Es una actitud de Derrota o de Oportunidad?

“Lo que piensas (y haces) es lo que creas”.

Luis R Silva.

Si te quedaste sin empleo, tal vez sea la oportunidad para comenzar tus proyectos que tenías en mente. La oportunidad para desarrollar tus habilidades, para aprender nuevas cosas. Las crisis te empujan y te ayudan a cambiar radicalmente para progresar, te dan dirección hacia nuevos desafíos, te sacan de la zona de confort. Si no hubiera crisis, tal vez nunca saldríamos de donde estamos.

Esta crisis puede darnos la oportunidad de crear nuestra marca personal, de subir nuestra percepción de valor, que nuestros clientes nos paguen bien por nuestras asesorías. De demostrar a mis clientes que yo hago un buen trabajo con mi Blog, con mi canal en Youtube, con testimonios de otros clientes; y eso sube mi valor y puedo cobrar bien. La oportunidad de poner todo mi negocio en internet.

Entonces, hoy es la oportunidad para pensar: ¿Qué puedo hacer para aprovechar esta crisis? ¿Qué oportunidades hay? 

Oportunidad para prepararnos en cómo ganar dinero por internet.

En estos momentos de crisis, el activo más importante es el TIEMPO. Pueda que no tenga dinero, pueda que no tenga el equipo, pero tengo tiempo.

El tiempo es el activo más preciado que tengo en este momento. Por eso necesitamos utilizarlo inteligentemente. Y como es un activo muy importante, también es un recurso no renovable. El minuto que ya pasó, no va a volver, desapareció. Si no lo aprovechamos, perdimos.

Es el momento para aprender cosas nuevas. Después de esta crisis de salud, viene la crisis económica, luego vendrá la etapa de recuperación y la etapa de prosperidad. Ahora es nuestra oportunidad, de aprovechar el tiempo preparándonos y estar listos para cada uno de estos momentos.

Debemos ser conscientes de nuestras inseguridades pero no debemos permitir que nos paralicen. Debemos tomar acción, ahora mismo. ¿Qué ACCIONES podemos comenzar?

Adaptarse.

Lo primero que necesitamos hacer es adaptarnos al mundo digital. Los negocios que se adapten en estos tiempos, son los que sobreviven. Los negocios también evolucionan. ¿Cómo adaptarnos?

  • Podemos crear nuevos productos o modificar los que tenemos.
  • Indaga en tus talentos, tus habilidades. Lo que ya tienes. Necesitas ser creativo.
  • Con estos talentos que tengo ¿Qué puedo yo crear para atender soluciones actuales que necesitan las personas?

Retención de clientes.

  • Es importante cuando tenemos un negocio, tener una base de datos de nuestros clientes: Nombre, correo, teléfono, detalle de lo que nos compra.
  • Es importante contactarlos: escribirles un mensaje, enviarles un correo.
  • Pero primero, determinar qué es lo que les vas a ofrecer. No les vas a llamar o a escribir para decirles que vas mal con tu negocio.
  • Cuando tu los llamas, lo haces con una buena actitud, ofreciéndoles una solución.

Lista de clientes potenciales.

Si no tienes una lista, entonces es el momento de crearla. ¿Cómo puedes crear una lista de clientes?

  • En base a tus habilidades o talentos puedes dar instrucciones gratis online, para capturar los datos de aquellas personas que gustan de tus instrucciones.
  • Es gente que no te puede pagar, pero le interesa lo que tú haces.
  • Estás  creando una lista de 100 o mil clientes potenciales que en el momento que pase todo esto, ya tienes una lista a quienes podrás ofrecer tus productos o servicios y así subir las probabilidades que te compren.

Crea / Mejora tu presencia online y tus procesos de ventas.

Para dar estas instrucciones es importante que ya tengas tu presencia en internet. Para ello debes crear tu página web profesional. Después de crear tu página web profesional, debes aprender sobre funnels de ventas. La gente no compra porque tu producto o servicio sea bueno, bonito y barato. Enseña a la gente un proceso de venta fácil en tu sitio web.

FUENTE: Negocios en tiempos de crisis – Ideas y Acciones #QuedateEnCasa Tiempo: 1:16:54

2) COMO GANAR DINERO POR INTERNET. 4 métodos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la PASARELA DE PAGOS. (3:35)

La idea de tener una Pasarela de Pago es que ellos se encargan de recibir el pago y depositarlo en tu cuenta bancaria. Pasarelas de pago recomendadas: PayPal y Stripe. La selección depende de cada país. Las pasarelas no funcionan en todos los países. Revisar cuál es la comisión que cobran por el servicio. Ellos comunican al cliente y a ti que la transacción se realizó con éxito.

¿Es necesario tener una cuenta de banco? Si quieres tener un negocio serio, debes tener una cuenta bancaria donde recibas tus pagos.

¿Cuáles son los métodos para ganar dinero con mi página web es estos tiempos de COVID 19?

1) Vender SERVICIOS. (6:40)

El primer método para ganar dinero es VENDIENDO SERVICIOS.

  • Servicios profesionales: Odontólogo, contador, abogado.
  • Servicios de instalación y mantenimiento: plomero, electricista, mecánico.

Tú estás intercambiando tu tiempo, tu experiencia, tu conocimiento, dando un servicio a una persona o entidad y ellos te pagan por tu conocimiento y experiencia.

PayPal ofrece dentro de sus servicios la página de pago (CHECKOUT), no necesitas tener la página de pago dentro de tu sitio web. En lo posible es mejor recibir el pago por adelantado, para evitar cancelaciones. Pluggin recomendado para hacer reservas y pagos: Calendly.

2) Venta de PRODUCTOS FISICOS. (13:15)

El segundo método para ganar dinero por internet es venta de productos físicos.

2.1) Venta de PRODUCTOS DIGITALES. (19:16)

  • Son productos no tangibles: EBooks, PDF, Plantillas, licencias para software, para uso de fotografías, para uso de videos, etc.
  • Si vas a iniciar una tienda online, te recomiendo usar WooCommerce, porque vas a aprender, vas a experimentar como es el mundo de la venta de productos digitales.

2.2) Venta de CURSO ONLINE o MEMBRESIA. (20:58)

  • Tú tienes un conocimiento, tú tienes una experiencia. Por favor, no te subvalores, porque a alguien más le puede ayudar la experiencia que tú tienes.
  • A veces podemos decir: “No, es que yo soy un simple zapatero” A veces uno mismo se subestima: “No, es que yo solo sé cambiar focos. ¿A quién le va a interesar sobre eso?”.
  • Tú tienes esa experiencia que la gente quisiera aprender sobre esas cosas. La gente quiere saber más allá: técnicas para poner cables, cómo lograr una iluminación para una oficina en tu casa, etc.
  • Tú tienes una experiencia tremenda, sea el oficio que tengas, tú puedes empaquetar digitalmente y ponerlo en un curso o en una membresía.
  • Aquí tu estas vendiendo el ACCESO a cierta información. Información que puede estar en formato de textos, de audio, de video, PDF.

3) COMISIONES. (26:04)

  • Lo que se hace es promocionar productos o servicios de alguien más.
  • Aquí en los Estados Unidos funcionan muy bien las comisiones.

4) Venta de PUBLICIDAD. (36:14)

  • Para ver números con este método, la idea es tener un sitio web con mucho tráfico. 
  • Que sea constante. Ojalá todos los días estén llegando, 100, 200, 500 visitantes.
  • Pocas visitas no vas a ver muchos números.
  • En anuncios te pagan centavos por click.
  • Es un trabajo extra que requiere de dedicación, esfuerzo y disciplina.

Combinaciones recomendadas para ganar más dinero. (44:11)

  • SERVICIOS + COMISIONES (Recomienda productos de calidad)
  • PRODUCTOS + COMISIONES (de productos complementarios)

Clave de éxito para ganar dinero por internet. (52:13)

  • No te concentres en vender. VENDER (NO).
  • Concéntrate en ayudar. AYUDAR (SI).

A las personas no nos gusta que nos vendan. Si nos gusta comprar. 

Pon en tu mente que estás ayudando, no vendiendo. Es diferente, porque estás dando una solución a un problema o a una necesidad que tiene ese consumidor.

Por eso es muy importante conocer a tu cliente ideal, entender cuáles son sus problemas y necesidades; y así mismo cómo le vas a ayudar con tu producto o servicio. Si vas por el camino de ayudar, van a aumentar tus ventas.

FUENTE: Ganar Dinero con Tu Página Web ▶︎ Los 4 métodos 🔴 En Vivo #QuedateEnCasa Tiempo: 55:45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir