2021: Oportunidad para un nuevo comienzo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guías Bíblicas

En medio de las numerosas complejidades y devastadoras consecuencias acarreadas por esta crisis sin precedentes, descubre cómo el 2021 es la oportunidad para un nuevo comienzo.​

Si has llegado hasta aquí, y te estás preguntando: ¿Cómo empezar desde 0 en este nuevo año? Quiero responderte con mi experiencia personal y decirte cómo el 2021 es la oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida.

Me llamo Mario Cazares y soy sobreviviente de CORONAVIRUS.

2021: Oportunidad para un nuevo comienzo
COVID 19, 03/20/2020

En resumen, te diré lo que aprendí durante la pandemia:

  • COVID 19 fue una oportunidad para hacer una reflexión introspectiva de mi vida personal.
  • Me hizo reconocer que el ACTIVO más valioso que tengo es el TIEMPO, y por lo tanto, lo debo aprovechar de manera inteligente para hacerlo productivo.
  • Fue una oportunidad de aprender para emprender. No importa la edad que tengas. En mi caso, estoy emprendiendo en internet a través de este sitio web. “Quien deja de aprender, deja de crecer”.

Además, COVID 19 me enseñó 3 lecciones para un nuevo comienzo en el 2021:

Lección # 1: Que los obstáculos, cualesquiera que sean, no te detengan. Que a pesar del miedo, hay que moverse, seguir hacia adelante.

Lección # 2: Vivir enfocado en tu pasión. Aquí descubrirás cuál es mi pasión.

Lección # 3: Tomar acción.

Con todo esto te diré qué hacer para que el 2021 sea la oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida.

Comienza haciendo una reflexión introspectiva.

La etapa de confinamiento, “Quédate en casa”, fue una excelente oportunidad para reflexionar sobre mi vida: 

¿Qué estoy haciendo con mi vida? Trabajar incansablemente 50 – 60 horas cada semana, sólo para ganar dinero no era suficiente. 

¿Disfrutaba lo que estaba haciendo? ¿Trabajaba en lo que realmente me apasiona?

Por supuesto que no.  Solo seguía el ritmo acelerado de la vida, sin dirección alguna.

La pandemia me hizo ver quién realmente soy.

Recuerdo los efectos trágicos causados por el Coronavirus. Mundialmente golpeó nuestros fundamentos de existencia: Salud y Dinero. 

Nos obligó a encerrarnos en nuestras casas, llenos de miedo y de pánico. Nos aisló, nos separó unos de otros. Muchos quedamos solos, llenos de incertidumbre.

El virus, me hizo ver lo vulnerables que somos, sin excepción alguna. Ninguna condición física, social o económica ha logrado protegernos y evitar el contagio de tan terrible enfermedad.

2021: Oportunidad para un nuevo comienzo
Confinamiento COVID 19

Cuando ese “día” llegó…

Cada día vivía con temor, pensando que en cualquier momento yo podría ser el siguiente en enfermar y morir. Y ese día llegó, meses después.

Todo empezó con una pequeña tos, a la cual no le presté atención, pensando que era solo un ligero resfrío que pasaría pronto, pero no fue asi.

Con el transcurso de las semanas, la tos empeoró, me faltaba el aire, el dolor de cabeza cada vez era más intenso, la fiebre no cesaba, tampoco los escalofríos. Perdí el apetito, pasaba las noches en vela sin poder dormir… hasta que finalmente, la luz de mi existencia se desvaneció y perdí el conocimiento. Fueron 41 días de dolor, angustia y sufrimiento…

Imaginaba que, si llegaba ese día, sería fatal, no solamente por la forma trágica y desgarradora en la que se tenía que morir, separado de todos tus seres queridos; sino también por la tristeza y culpa de no haber hecho en la vida lo que realmente me apasionaba.

Para mi, COVID-19 fue una oportunidad para reflexionar en cuán importante es, antes de morir, valorar lo que tienes y vivir enfocado en tu pasión. 

2021: un nuevo comienzo
COVID 19, 05/02/2020

El activo más valioso que tenemos se llama: TIEMPO.​

El ACTIVO más valioso que disponemos hoy es el TIEMPO. Es un RECURSO NO RENOVABLE, un minuto gastado no lo puedo volver a recuperar. Por lo tanto, existe una sola oportunidad con cuenta regresiva. Lo que haga con el, determina mi futuro.

Entonces me dije: “Si Dios me da una nueva oportunidad para vivir, de aquí en adelante voy a vivir haciendo lo que realmente me apasiona”. 

Fue así como decidí tomar tiempo para estudiar y aprender.

Para que el 2021 sea una oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida, tienes que valorizar tu tiempo.

Dedica tiempo para aprender y emprender.​

2021: Un nuevo comienzo

El COVID-19, dividió el tiempo en dos períodos: AC (antes del Coronavirus) y DC (después del Coronavirus).

Nuestro mundo en la era Post COVID-19 ya no es el mismo. Las “nuevas normalidades” son un estilo de vida a nivel mundial.  

Por salvaguardar la salud, para evitar todo posible contagio, redujimos al mínimo la interacción social.

En lo laboral, con el vertiginoso aumento de la tecnología digital y el imparable crecimiento del comercio electrónico en todo tipo de productos o servicios, “trabajar desde casa” ha pasado de ser una alternativa a ser una necesidad. 

Por estas razones, decidí emprender en internet. Para ello, necesitaba tener un sitio web. Entonces, inicié con mi capacitación objetiva: 

Elaboré mi propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE – Personal Learning Environment). 

Luego, busqué y seleccioné los primeros cursos online gratis que me ayudarían a dar forma a mi proyecto:  

  • Negocios por internet: Ideas y Acciones.
  • Creación y diseño de páginas web.
  • Copywriting.
  • Curso básico de marketing digital. 

Practicaba conforme iba aprendiendo. Entre aciertos y errores, he creado mi propio sitio web, me ha llevado tiempo hacerlo, pero como ves, está listo. 

2021: un nuevo comienzo.
En casa, construyendo mi sitio web.

Algunas de las temáticas que encontrarás en el blog:​

  • Cómo desarrollar una estima propia saludable.
  • Hábitos financieros de ahorro y control de gastos.
  • Gestión del tiempo para ser más productivos.
  • Mensajes de motivación y esperanza.
  • Guías bíblicas de autoayuda.
  • Valores que se necesitan en la era Post COVID 19.
  • Cursos recomendados sobre emprendimiento digital.

Que los obstáculos no te detengan y harás que el 2021 sea la oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida.

2021: Que los obstáculos no te detengan.

Por supuesto que los obstáculos no pueden faltar cuando hay emprendimiento.

Las personas me han preguntado: “¿en qué estás trabajando?” “¿de qué estás viviendo?…

Cuando les he contado sobre lo que estoy haciendo, sus reacciones han sido:

  • “No pierdas tu tiempo, eso no da dinero”.
  • “Nadie lo va a leer”.
  • “Tus estudios, aquí no te sirven”.
  • “Ya es tarde para que empieces de nuevo. Eso es para jóvenes”.
  • “…negocios por internet. Ojalá que te vaya bien”.

La naturaleza humana es la misma, procuramos desanimar la iniciativa creativa aún en medio de esta pandemia mundial. Nos motivan a no hacerlo, nos anticipan fracasos.

El hecho es que yo soy responsable por construir mi propio destino, un paso a la vez. Si quiero resultados diferentes en mi vida, entonces tengo que hacer cosas diferentes.

A pesar de las críticas y desánimos, no me he detenido, porque sé que éste es mi momento, ésta es mi oportunidad. Las crisis tienen fecha de caducidad, y también mi oportunidad. Si no lo hago ahora, que es el momento. Entonces, ¿cuándo? La pandemia me dio la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto. Te cuento que durante muchos años tenía este proyecto en mi mente pero no veía la oportunidad de iniciarlo. Pues bien, COVID 19 me dio el espacio y el tiempo para hacerlo.  

También, para que el 2021 sea la oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida, enfócate en tu pasión.

En el 2021: Vive enfocado en tu pasión.

2021: Oportunidad para un nuevo comienzo

¿Descubriste cuál es mi pasión?

ESCRIBIR! 

Correcto. Me apasiona escribir!

Precisamente, en este momento son las 2:45am de la madrugada, y yo estoy aquí escribiendo.

Me considero una persona sencilla y reservada. Aún me cuesta mantener una conversación interesante con alguien. Aún tengo recelo de hablar (por temor a herir susceptibilidades). A veces me dicen que soy “demasiado callado” (y si, acertaste, aún soy inseguro de mi mismo)

Pero, a través de la escritura a mano, me transformó. Cuando escribo, me desahogo. Saco mis miedos, mis errores y literalmente los puedo tirar a un cesto de basura, las veces que sean necesarias. Y cada vez que hago esto, siento alivio, siento tranquilidad.

Cuando escribo, también afloro mis ideas, plasmo mis sueños, mis anhelos, mis metas; también organizo mis actividades de cada día para lograr mis objetivos de la semana.

Como ves, escribir me ayuda, por eso creo que con mis contenidos puedo ayudarte en tu bienestar y desarrollo personal. Tal vez sea en la construcción de un nuevo proyecto en tu vida, ayudarte a fortalecer tu fe y esperanza, en ti, en el prójimo, en Dios.

Quiero decirte que no estás solo, que gracias a este sitio web “yo estoy contigo”.  Vamos a superar todo esto y vamos a salir adelante.

Si yo puedo hacer esto, tú también puedes hacerlo. Y estoy seguro que tú vas a hacer cosas mucho más grandes de lo que yo estoy haciendo.

¿Ya sabes cuál es mi vocación?… ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas. 

¿Por qué lo hago? Porque el altruismo trae paz al alma.

Finalmente, tomar acción hará que el 2021 sea la oportunidad para un nuevo comienzo en tu vida.

Toma acción. Se proactivo durante el 2021.

Semanas antes de morir (por cáncer al cerebro), una bella dama me dijo: “Sigue haciendo lo que sabes hacer. Mucha gente lo necesita. Prométeme que vas a seguir ayudando a las personas”

Le prometí que lo haría. Este sitio web es el cumplimiento de aquella promesa.

Soy consciente que queda mucho por aprender y muchísimo por cambiar. La vida es demasiado corta para desarrollar todo lo que podemos llegar a ser, para cambiar en nosotros todo lo que quisieramos cambiar. Con todo, es mi pequeño aporte para ayudar en tu bienestar y desarrollo personal en medio de esta crisis.

REFLEXION PERSONAL: 

2021: un nuevo comienzo.
COVID 19, 08/09/2020

¿Qué vas a hacer en este nuevo año?

Recuerda: La vida es demasiado corta, no malgastes tu tiempo.

2021 es una oportunidad para un nuevo comienzo: Haz una reflexión introspectiva en tu vida, aprovecha el tiempo para aprender, enfócate en tu pasión, que los obstáculos no te detengan, toma acción.

Las crisis son oportunidades para crecer. Aprovecha tu oportunidad. 

En este nuevo año, haz lo que te apasiona y cumple con tu misión de vida.

Comenta: ¿Qué vas a hacer en este nuevo año?

¿Estás listo, lista para cumplir tu misión en el 2021?

Si aún no lo estás, haz click aqui: Cómo cumplir tu misión de vida en el 2021.

Si necesitas orientación y apoyo para cumplir tu misión, Contáctame.